Quiénes somos

ALAS, Autoras por la Literatura y las Artes,

  • Es un MOVIMIENTO de pensadoras, escritoras, pintoras, escultoras, creativas y artistas contemporáneas.
  • Que enraíza con las mujeres que en su trayectoria de vida rompieron moldes en la cultura patriarcal y androcéntrica.
  • Sus OBJETIVOS son, entre otros, empoderar a las mujeres escritoras y artistas, así como difundir sus obras y producir acontecimientos artísticos protagonizados por mujeres, revisando el lenguaje y el arte desde el punto de vista de género.

Sus OBRAS ARTÍSTICAS tienen el compromiso de denunciar la violencia verbal, nombrar en femenino y en masculino, crear en y para la  libertad individual y afectiva, llenar de música y poesía las propias vidas y hacer partícipe a l@s demás de este proceso.


Artículo 26 Ley igualdad
Artículo 26. Sociedad de la Información

1. Todos los programas públicos de desarrollo de la Sociedad de la Información incorporarán la efectiva consideración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su diseño y ejecución.

2. El Gobierno promoverá la plena incorporación de las mujeres en la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de programas específicos, en especial, en materia de acceso y formación en tecnologías de la información y de las comunicaciones, contemplando las de colectivos en riesgo de exclusión y del ámbito rural.

3. El Gobierno promoverá los contenidos creados por mujeres en el ámbito de la Sociedad de la Información.

4. En los proyectos del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación sufragados total o parcialmente con dinero público, se garantizará que su lenguaje y contenidos sean no sexistas.

Artículo sobre la ley: Ley de igualdad aprobada, igualdad en la sociedad del conocimiento



Powered by