Grupo
ALAS
AUTORAS POR LA LITERATURA Y LAS ARTES

FUENSANTA MARTÍN QUERO

Ponencias:

OFRECE

Presentación de sus libros

Lecturas literarias


Talleres:
Curriculum:

Poeta (Coín, Málaga, 1963). Cursó estudios de Derecho. Durante años ha sido Tesorera de la Asociación ALAS. Actualmente, pertenece al Grupo ALAS (Autoras por la Literatura y las Artes, de Málaga), a la Asociación Internacional Humanismo Solidario y a la Asociación Colegial de Escritores, Sección de Andalucía.



De su obra poética figuran las siguientes publicaciones:

  • Parajes del silencio (Col. de poesía Wallada, 2002)
  • Lugares y figuras (Col. de poesía Wallada, 2007)
  • La esencia hallada (eBook, 2007)
  • Interludio.Poesía escogida (Editorial Vértice, 2011)
  • Casas de cal (Editorial Celya, 2014)
  • Las esquinas (Editorial Celya, 2014)
  • Latidos (Col. de poesía Wallada, 2015).


Además, sus poemas han formado parte de diversos libros colectivos, destacando siete publicaciones de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de Málaga, la antología poética Versos para la libertad (Editorial Corona del Sur, 2007) y, más recientemente, la obra Humanismo Solidario. Hoy es siempre todavía y la antología Dar Tika: Poesía y música solidarias (año 2015), promovidas ambas por la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Es coautora del libro de relatos Breviario de ALAS (2003) y colabora con poemas, artículos y reseñas críticas de libros en revistas especializadas, entre las que destacan Sur.Revista de Literatura, Almiar, Terral y Hércules Cultural.

Ha prologado el libro de poemas Bajo un cielo añil, de la escritora Ana Herrera. Participa en recitales poéticos (Ciclo Plenilunio, Ciclo Homenajes Grandes Autores, Voces Compartidas, II Encuentro de Versos Solidarios, entre otros) y, desde el año 2007, sus versos han formado parte de diversas exposiciones de pintura y fotografía realizadas en la provincia de Málaga, como “AL SOL DE LA IGUALDAD”, “LIBREPENSADORAS: UT PICTURA POESIS”, “CUéNTALAS” y “LA INGRAVIDEZ DE LA CARNE” (exposición de pintura de la artista madrileña Soledad Fernández), promovidas por la Asociación ALAS, e igualmente de eventos literarios como los organizados por la Asociación Humanismo Solidario, por el movimiento Mujeres Poetas Internacional y por la ONG Amnistía Internacional.


Ha sido incluida en el Catálogo de Mujeres en el Arte del Ayuntamiento de Málaga y en la Antología de Poesía Mundial elaborada por el poeta y pintor Fernando Sabido Sánchez.




Enlace a blog externo >>


<< Volver


Powered by